La revista Neurobilogy of Diseases publica un estudio que constituye la base de la tesis doctoral de la investigadora Anna Vázquez Oliver, ganadora de la primera convocatoria de la beca para la investigación sobre Trisomía 21 “Jérôme Lejeune”. El trabajo, liderado por el Dr. D. Andrés Ozaita y el Dr. D. Rafael Maldonado, revela la participación del sistema endocannabinoide en las alteraciones cognitivas de modelos de ratón de síndrome de Down.

El trabajo desarrollado “ha avanzado en la utilización del sistema endocannabinoide como diana en el tratamiento de la discapacidad intelectual”, comenta Anna Vázquez. “En este proyecto esperamos obtener datos que permitan comprender las mejoras cognitivas en los modelos experimentales de síndrome de Down.

Anna Vázquez Oliver trabaja desde diciembre de 2017 en su proyecto beneficiario de la beca con el título “Abordajes preclínicos en el tratamiento del Síndrome de Down”, para estudiar el posible tratamiento del síndrome de Down mediante fármacos moduladores del sistema endocannabinoide.

Más información en http://www.fundacionlejeune.es/2019/02/05/avances-en-el-estudio-de-las-alteraciones-cognitivas-en-el-sindrome-de-down/.